Conferencia: ¿Por qué es importante la ética en la empresa?

Nueva conferencia organizada por el FORO ALAVÉS DE EMPRESA Y HUMANISMO. En esta ocasión contaremos con Joan Fontrodona,  Profesor Ordinario y Director del Departamento de Etica Empresarial,  IESE Business School.

Hora: 19.30 / Peña Vitoriana Tenis Club / (Uleta, nº 11 · Vitoria-Gasteiz)

 

La conferencia:

Cada día vemos en la prensa noticias que nos hablan de malas prácticas en el ámbito profesional y empresarial. Si nos preguntasen si la ética es importante, todos responderíamos que sí. Pero, si nos preguntasen por qué es importante, ¿qué responderíamos?
Y una vez estamos convencidos de su importancia, ¿en qué se nota en nuestras acciones diarias en la empresa?, ¿qué hacemos para que la ética se viva en nuestras empresas?
Los protagonistas de estas noticias que aparecen en la prensa son gente normal: ¡podríamos ser nosotros mismos! ¿Por qué gente normal mete la pata así? ¿Por qué cuesta tanto vivir la ética en el trabajo? ¿Cómo nos aseguramos que la gente en nuestras empresas actúa correctamente?

El conferenciante:

Joan Fontrodona Felip es Profesor Ordinario y Director del Departamento de Etica Empresarial de IESE Business School – Universidad de Navarra, y Director del Center for Business in Society del IESE. Doctor en Filosofía y Master en Dirección de Empresas.

Es miembro del Board de ABIS (The Academy of Busines and Society) y del Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Es miembro de la Junta Directiva de Forética, en representación de los socios individuales, y miembro de la Comisión de Responsabilidad Social del Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Catalunya. Ha sido Presidente de EBEN-España (el capítulo español de la European Business Ethics Network)
Representa al IESE en el Pacto Mundial de Naciones Unidas y en los Principles for Responsible Management Education promovidos por Naciones Unidas. Miembro de consejos asesores y editoriales de diversos medios y publicaciones relacionadas con la ética empresarial y la responsabilidad social.

No hay comentarios

Agregar comentario